"Me rodearon como abejas; se enardecieron como fue de espinos; Mas en el nombre de Jehová yo las destruiré."

Salmo 118:12 (Rv60)

martes, 10 de marzo de 2015

¿QUÉ HUBIERA PASADO, SI NO?


Hay tantas cosas que vienen a mi mente cuando me hago la pregunta ¿Qué hubiera pasado, si no? Si no hubiera tenido el valor de arrodillarme en aquel campamento del año 2006, donde acepte ser un pecador y reconocí mis faltas. Tal vez hoy estaría en la calle feliz pero vacio, disfrutando pero sin sentido con amigos pasajeros. Pero me atreví a cambiar mi vida y no ha sido fácil, pero sabes soy tan feliz.

Otra pregunta viene a mi mente ¿Qué hubiera pasado, si no? Si no hubiera aceptado ser parte del concilio de JNI; hace mas de 6 años, un chico sin experiencia y con miedos dijo Si, para ser parte del ministerio de evangelismo, que me llevo a tener las aventuras más increíbles de mi vida. ¿Qué hubiera pasado, si no? Si no hubiera faltado esos días a mi trabajo para ir a mi primera Máxima Misión en Villamorelos, Cintalapa ¿Dios hubiera hablado a otro? o ¿Dios me dejaría para otro tiempo?, no lo sé, pero no me arrepiento de haber tomado esa decisión ni de los regaños por parte de mi jefe por faltar, porque esos días se convirtieron en los recuerdos más preciados y mejor guardados en mi mente.

¿Qué hubiera pasado, si no? Si no hubiera tenido el valor para viajar fuera de mi hogar para ir a un COM o el atrevimiento renunciar a mi trabajo e irme 21 días para servir a Dios en Proyecto Pablo.
¿Qué hubiera pasado, si no? La verdad no sabría decirles, porque todo esto pasó, y fue así como llegue aquí a Mi Génesis al principio de todo, es tan increíble recordar como Dios ha trabajado conmigo y aun más increíble cómo me ha cambiado, bueno eso dice mi mama, y ahora Dios me utiliza para llegar a más personas.

Hoy también puedo ver el gran trabajo que Dios ha hecho en mi y el tiempo que ocupo para formarme, Máxima Misión, COM y Proyecto Pablo fueron los medios que me guiaron hasta San Pedro Sula – Honduras estos tres medios cambiaron mi forma de pensar, sentir, actuar y transformaron mi corazón, Máxima Misión me enseño que no importa sudar la gota gorda, no importa el calor y lo cansado que uno este la fusión debe continuar. COM el mejor lugar para aprender, llorar, pensar y aceptar que Dios te está llamando. Proyecto Pablo me enseño a ser fuerte, paciente, responsable e humilde, sin duda alguna fue un campo de experiencias increíbles, hoy me encuentro aquí en una ciudad desconocida, peligrosa pero hermosa en verdad. Tengo sueños y metas que dejo en las manos de Dios porque me ha enseñado que Él tiene el poder para cumplirlas. Solo quiero invitarte a arriesgarte por un campo nuevo, a sufrir o quizás llorar, pero te aseguro que no te arrepentirás y que si tú aceptas el reto, algún día como yo, en un lugar que solo Dios sabe, estarás preguntándote lo mismo ¿Qué hubiera pasado, si no?


_________________________________________________________________
No fui la primera opción de Dios para hacer lo que he hecho en China. Había alguien más. No sé quién fue la primera opción de Dios. Debía ser un hombre, un hombre maravilloso. Un hombre bien educado. No sé qué pasó. Quizás murió. Quizás no quería ir... Y Dios miró hacia abajo...Y me vio...
Gladys Aylward (1902 -1970)
Misionera en la China, durante más de 20 años.



Freivy López Juárez
Misionero en San Pedro Sula, Honduras
Génesis Mesoamérica

domingo, 15 de febrero de 2015

Un viaje de un Millon de Pasos comienza con Un Paso

Génesis Mesoamérica

Barrio Barandilla - Club de Niños

  1. Palabras
  2. Sitios Génesis
  3. Peticiones de Oración

Palabras

Estoy muy agradecido con el Señor ya que estoy cumpliendo un mes de estar en San Pedro Sula, Honduras sirviendo en su obra junto a hermanos que tienen una visión muy clara sobre lo que es trabajar en misiones.

El segundo día tuvimos una reunión donde nos presentaron el territorio al que nos enfrentábamos, una sonrisa surgió de mi rostro y exclame Dios nos ha mandado acá para cumplir su misión, claro que tengo miedo, claro que temblé cuando nos dijeron los barrios y sus características, pero nada de eso ocupo un espacio en la mente para pensar retirarse, estamos aquí y solo Dios sabe lo que tiene preparado.

Ya hace un mes que nuestras plantas de los pies recorren la ciudad y nos hemos dado cuenta de la gran necesidad de Dios en la vida de las personas, cada día Dios confirma su voluntad.

“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente. No temas, ni desmayes; porque yo, el Señor tu Dios, estaré contigo dondequiera que vayas” 

Josué 1.9

Sitios Génesis

Hace tres semanas llegue por primera vez al Barrio Barandillas para conocer al grupo de niños que ya se estaban atendiendo, después de un tiempo de esperar 4 niños (Cristhian, José, Angi y Ángel) llegaron a la Escuela Soledad Fernández (Punto donde se estaban reuniendo los niños) fue hermoso platicar con ellos y conocerlos.



El segundo sábado me dijeron ahora le toca a usted hermano este será su labor desde ahora, así que tome el grupo y prepare un clase para los niños, ese día uno de los niños (José) me dijo hermano porque no lo hacemos en mi casa y le dije claro, pero tengo que hablar con tu mama para darme permiso, en mi corazón decía a Dios, Señor has posible para que esta puerta se habrá y así fui, la madre de los niños me permitió hacer ese día la célula ahí e impartir la lección. Ese día tuvimos una asistencia de 9 niños y 3 adultos.

Nuevamente José nos dijo hermano podemos hacer todos los sábados la clase en mi casa, le conteste déjame preguntarle a tu mama, bueno tenía que preguntar así que me dispuse hablar con doña Yina mama de los niños y espere su respuesta, ella con un sonrisa en su rostro me dijo: “claro usted puede venir todos los sábados”.    

En mi mente:
"Eres Asombroso”





El sábado 7 de febrero dimos inicio a un proyecto llamado “El club” Este proyecto pretende dirigir a los niños a tomar una decisión muy importante en su vida, reconocer a Jesús como su Salvador, ahora tenemos diferentes actividades: Cantos, Manualidades y Lecciones Bíblicas (Plan de Salvación) este sábado tuvimos una asistencia de 15 niños y 4 adultos, quiero compartir que para este sábado se agrego a la actividad el padre de los niños.  


Puedes ver el vídeo aquí!!
http://youtu.be/WBYTIL5iNc8


Peticiones de Oración

  • Orar por la Familia Perdomo Rapalo (Hogar donde estamos iniciando la célula en el Barrio Barandillas)
Integrantes de la familia:
Madre: Yoryina Rapalo
Padre: Daniel Perdomo
Hijos: Omar, Cristhian, José, Angelina y Ángel
  • Orar por el Barrio Barandillas (Punto ya iniciado)
  • Orar por el Barrio Cabañas (Sitio más peligroso de San Pedro Sula, controlado por la Mara Salvatrucha, este punto iniciaremos actividades en una semana)





Estoy muy agradecido con el Señor ya que estoy cumpliendo un mes de estar en San Pedro Sula, Honduras sirviendo en su obra junto a hermanos que tienen una visión muy clara sobre lo que es trabajar en misiones. 
Estoy muy agradecido con el Señor ya que estoy cumpliendo un mes de estar en San Pedro Sula, Honduras sirviendo en su obra junto a hermanos que tienen una visión muy clara sobre lo que es trabajar en misiones. 

miércoles, 21 de enero de 2015

Caminando!

Gracias a Dios ya estamos en San Pedro Sula, Honduras fue un camino largo y no me refiero al trayecto de Costa Rica a San Pedro, aunque he de mencionar que fue difícil más que venía enfermo de Costa Rica,  pero eso es parte de la dinámica. Pero continuando con el pensamiento me refiero a que hace7 años en mi primera Máxima Misión en Villamorelos, Cintalapa (quiero agregar que fui porque mis amigos irían y quería pasar un buen rato con ellos) observaba a personas que vivían siguiendo sus propios pensamientos o se aferraban a sus creencias como si estas fueran las únicas, me preguntaba en ese entonces que o quien podría cambiar a estas personas, claro tenía un pensamiento tonto e inmaduro, esos días el Señor me enseño su poder al ver vidas transformadas y restauradas, personas que aceptaban a Jesús como su salvador eran milagros ante mis ojos.


Esa Máxima me mostro el poder de Dios, me enamore de todo lo que veía y así fue como comencé una trayectoria larga en Máxima Misión y en los ministerios de evangelismo, recuerdo mi primer curso de evangelismo dado por mi Pastor anterior el Hno. Ricardo Nieto, era el único joven en el taller estaba tan emocionado y atento a lo que se decía. Resultado de esto fue que al poco tiempo estaba dirigiendo mi primera Máxima Misión en la ciudad de Pichucalco, Chiapas. En cuentas he participado en más 12 Máxima Misiones Locas, de Zona y Distrito.

Y así fue como el Señor poco a poco me enseño el camino que debía tomar, no fue hasta el 2011 que en la Gira del Hermano Esdras Jiménez durante el tiempo de testimonio el Espíritu Santo me dirigió en una Oración, no comprendía el llamado en esa oración solo sentía de entregar mi vida a Dios y servirle, no fue hasta en el 2012 que durante un COM en Oaxaca Dios completo esa oración y comprendí que el llamado a mi vida era dedicarme a servir en Misiones.

Y hoy me tienen aquí en San Pedro Sula, Honduras para servir a Dios por 2 años como misionero voluntario del proyecto Génesis de la Región Mesoamérica.



Gracias Dios por utilizarme, ¡Hágase tu voluntad!